La Danza Movimiento Terapia, es una disciplina dentro de las terapias creativas, se está introduciendo en España desde el año 2001. La importancia del proceso creativo y artístico en DMT está avalada por un número cada vez mayor de investigaciones en distintas áreas de conocimiento que aportan un rigor científico a las distintas líneas de trabajo de danzateraputas, 

En los niños la danzaterapia apunta al desarrollo de la creatividad, el estímulo de la inteligencia, la conciencia del propio cuerpo, el aprendizaje de límites, el establecimiento de acuerdos, expresión de sentimientos, seguridad, confianza, manejo de emociones, temas de autoestima, autoimagen. La danzaterapia en niños tiene muchos beneficios como por ejemplo: aumenta su capacidad de percepción y propiocepción..


Si estas viendo este video es el inicio de buscar tu amor propio y lo valioso que eres, representa la fortaleza de iniciarte a ver con amor. Busca siempre ese crecimiento, la vida merece vivirla llena de amor hacia uno mismo.


Autoestima es la relación que establecemos de amor con nosotros mismo, que viene impartida a través de enseñanzas que cada uno experimenta en su vida, de cómo ver el cuerpo, los pensamientos, y las emociones que nos acompañan día a día. Se registran por los caminos que cada uno recorre en todas las etapas de la vida, uno de los principales pilares de influencia son la familia, la cultura, la misma estructura social y política de un país, parte de esa realidad interna que cada uno llevamos dentro de nosotros mismos y puede ser transformada. Lo importante es hacer consciente esta realidad establecida por otros, y podemos construir la nuestra

Olga Melo Mora.


La resiliencia, es la forma en como se ve el mundo, cuando existe crisis personal, social etc… Y que permita establecer una perspectiva de identificar los obstáculos u oportunidad, y llevar a cabo acciones proactivas, buscando un camino que estará la respuesta a la resolución, al conflicto.

Durante la etapa de crisis se debe estar fuerte como un roble, y mantener la raíces bien sostenidas, las raíces son mente, emoción y pensamientos, que mantengan de vista del objetivo con claridad de crecimiento y aprendizaje.


La Danza Movimiento Terapia, también es una herramienta de transformación social. 


Quien soy?